Los concejos asturianos que recibirán ayudas para mejorar sus infraestructuras industriales

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Zona peatonalizada del paseo del Muro de San Lorenzo, en Gijón
Zona peatonalizada del paseo del Muro de San Lorenzo, en Gijón

El Principado destinará una partida de 9,2 millones entre 2021 y 2023 para su puesta en marcha

04 sep 2021 . Actualizado a las 13:34 h.

El Gobierno de Asturias destinará un paquete de ayudas de 9,2 millones en el trienio 2021-2023 para apoyar la puesta en marcha de proyectos de infraestructuras industriales a los municipios de Gijón, Lena, Siero, San Martín del Rey Aurelio y Tineo. Según ha informado el Gobierno asturiano se trata de subvenciones para municipios mineros destinadas a infraestructuras como polígonos, viveros de empresas o naves nido.

Los municipios mencionados recibirán este ejercicio una primera anualidad de 2,3 millones y en los que se actuará sobre un total de 293.545 metros cuadrados. Estas subvenciones, financiadas en un 25% por la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica del Gobierno asturiano y en un 75% por el Instituto de Transición Justa, serán gestionadas por el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (Idepa) y buscan favorecer el desarrollo económico de estos municipios por tratarse de zonas degradadas debido a la actividad minera.

Se trata de apoyar la actividad mediante el desarrollo de proyectos de infraestructuras industriales, suelo y techo industrial, ha indicado el Principado a través de una nota de prensa. En 2019 ya se concedió a estos ayuntamientos una subvención de 96.683 euros para el desarrollo de los proyectos técnicos.