Los montañeros reviven la memoria de Suso Gudín

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Suso Gudín
Suso Gudín tpa

El grupo Estoupo realizó un homenaje en el alto de Capiechamartín, en Valdés, con un buzón de cumbres reubicado por la instalación de un parque eólico de Iberdrola

05 sep 2021 . Actualizado a las 18:02 h.

Los integrantes del grupo de montaña luarqués Estoupo han homenajeado este domingo a su compañero Suso Gudín, fallecido en 2016, en el parque eólico Capiechamartín.

Han organizado una jornada para inaugurar la nueva ubicación del buzón de cumbres en memoria del montañero, que ha quedado instalado junto al aerogenerador nº7 del parque, según ha informado Iberdrola.

El presidente del Grupo de Montaña Estoupo, Celestino Fernández López, ha destacado el deseo del Grupo de que «el buzón de cumbres siga entregando y recogiendo las tarjetas de los montañeros que lleguen hasta aquí durante muchos años en recuerdo de nuestro compañero».

La jornada se ha iniciado en Luarca y ha continuado con una ruta entre Aristébano y Capiechamartín por las pistas construidas para la construcción del parque eólico. Tras el acto de homenaje, el grupo de montaña ha descendido hacia Panderboso y Leiriella y se ha desplazado a Setienes.

Suso era una persona muy querida y popular en la zona de Luarca. Como homenaje, tras su fallecimiento, le pusieron una placa conmemorativa en lo alto de Champiechamartín (Valdés), que tuvo que ser retirada -entre polémica- por la instalación de un parque eólico de Iberdrola en esa misma zona.