El programa europeo de inclusión comenzará ayudando a 500 vecinos de Gijón, Mieres y Tineo

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Un hombre pasa frente a una oficina del paro
Un hombre pasa frente a una oficina del paro Ricardo Rubio | Europa Press

El programa, que se extenderá a más concejos según los resultados, los dotará de recursos para recuperar el empleo durante dos años y medio

05 sep 2021 . Actualizado a las 18:13 h.

La consejería de Derechos Sociales y Bienestar atenderá de forma intensiva a 500 ciudadanos en situación de riesgo y les dotará de recursos para recuperar el empleo durante dos años y medio a través de un proyecto piloto que va a poner en marcha en Gijón, Mieres y Tineo y que se extenderá a otros concejos según sus resultados.

La Comisión Europea financiará con 1,28 millones este proyecto que pretende fomentar la inclusión laboral de personas altamente vulnerables y que fue seleccionado entre los presentados a la convocatoria del Programa Europeo de Empleo e Innovación (EaSl).

Durante dos años y medio, las personas participantes van a disponer de recursos en el ámbito de la renta, la activación y búsqueda de empleo y el acceso a bienes y servicios para superar las barreras que les impiden su inserción laboral.

La previsión es que, una vez analizados los resultados de los tres proyectos pilotos, el programa se pueda desarrollar en el resto de municipios de Asturias, informa la Consejería.

Su puesta en marcha se llevará a cabo en coordinación entre la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar, el Servicio de Empleo del Principado de Asturias (Sepepa), los ayuntamientos de Gijón, Mieres y Tineo; Cruz Roja Asturiana, el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y la Red Social Europea (ESN), que agrupa a más de 120 organizaciones miembro en 35 países.

Además, contará con el apoyo de la Federación Asturiana de Empresarios (Fade), el Instituto de Promoción Económica del Principado (Idepa) y EAPN (Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social), informa Efe.