Yolanda Díaz, satisfecha con el compromiso de Sánchez para bajar la luz pero pide «pasar de las palabras a los hechos»

La Voz

ASTURIAS

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, participa en la Universidad Popular organizada por Podemos Asturies para hablar sobre  Un nuevo proyecto de País: vida buena y trabajo decente , hoy domingo en el Museo del Pueblo en Gijón.
La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, participa en la Universidad Popular organizada por Podemos Asturies para hablar sobre Un nuevo proyecto de País: vida buena y trabajo decente , hoy domingo en el Museo del Pueblo en Gijón. Eloy Alonso

La vicepresidenta insiste en que no comprende a quienes dicen que no es el momento de subir el salario mínimo

05 sep 2021 . Actualizado a las 17:14 h.

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, se ha mostrado hoy «satisfecha» con el compromiso asumido hoy por el presidente Pedro Sánchez para bajar el precio de la electricidad antes de que acabe el año porque «se ha convertido en el gran problema de este país», aunque ha advertido que ya hay que «pasar de las palabras a los hechos».

Díaz ha hecho estas declaraciones junto al secretario general de Podemos Asturies, Daniel Ripa, momentos antes de participar en la Universidad Popular organizada por la formación morada este fin de semana en Gijón para hablar sobre «Un nuevo proyecto de País: vida buena y trabajo decente».

«Me alegro de que el presidente se comprometa a bajar la factura de la luz antes de que acabe este año» y de que este ejercicio no se pague más por la luz que en 2018, ha señalado la ministra de Trabajo que, no obstante, ha recordado que en el año de referencia señalado por Sánchez el megavatio hora, aunque mucho más barato que el actual, «tenía un precio muy elevado y estaba a 57 euros».