Adrián Barbón defiende la subida del SMI: «Cuanto antes, mejor. Es una cuestión de justicia social»

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, junto al secretario general de UGT, Pepe Álvarez, y el secretario regional del sindicado, Fernández Lanero
El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, junto al secretario general de UGT, Pepe Álvarez, y el secretario regional del sindicado, Fernández Lanero Eloy Alonso

El presidente asturiano también ha defendido que «Asturias no puede volver a quedar atrás» y ha señalado que la región estará «a la vanguardia de una auténtica revolución industrial»

06 sep 2021 . Actualizado a las 19:32 h.

El presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, ha defendido este lunes la subida del Salario Mínimo Interprofesional, y ha remarcado que «cuanto antes se suba, mejor». Así lo ha manifestado durante su intervención en la inauguración de la vigésimo primera edición de la Escuela Internacional de Verano de UGT Manuel Fernández López Lito. A su juicio, el aumento del SMI es «simple y llanamente una cuestión de justicia social», al entender que «nadie debe quedar atrás».

Este aspecto es, en opinión del dirigente autonómico, uno de los aspectos que debe regir la recuperación tras la pandemia, con un crecimiento que sea sostenido, inclusivo y transformador. Consciente de que «nada va a volver atrás», Barbón ha señalado que España debe «aprovechar este impulso transformador para afrontar las grandes debilidades de su economía, como la atomización empresarial, la productividad o el escaso peso de la industria».

Estas premisas son para el presidente aplicables también a Asturias. Así, ha subrayado que la región necesita «alentar la reactivación en marcha» con un nuevo acuerdo presupuestario. «Lo contrario sería imperdonable», ha dicho, invitando a los partidos a «pensar en Asturias y no en sus supuestos intereses electorales».