Los alquileres de Asturias son los que más ha caído de España en agosto

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Pisos en Oviedo.
Pisos en Oviedo.

El balance de un portal inmobiliario señala que las regiones más caras son Madrid, Baleares y Cataluña

06 sep 2021 . Actualizado a las 10:24 h.

El precio medio del alquiler cayó un 13,33% en Asturias durante el mes de agosto respecto al mismo periodo del año pasado, lo que supone el mayor descenso del país, según el informe de precios de alquiler del portal inmobiliario pisos.com.

En el conjunto de España, la bajada en agosto fue del 1,97% respecto al mismo mes del año anterior, al tiempo que registró una subida del 0,62% en tasa mensual, hasta situarse en 9,73 euros por metro cuadrado, según el informe mensual de precios de alquiler de pisos.com.

«Aunque vivir de alquiler es algo más barato que el año pasado, mes a mes vemos como las mensualidades recuperan terreno», ha señalado el director de Estudios de pisos.com, Ferran Font, quien no ha querido tildar de tendencia este leve movimiento al alza porque todavía existen variables que empujan las rentas al ajuste. «Hasta que el contexto no se normalice en las principales capitales, que son las que condicionan la evolución de este indicador, es mejor ser prudentes y confiar en que los movimientos que se produzcan sean progresivos», ha indicado.

El informe mensual de pisos.com revela que las regiones más caras para vivir de alquiler en agosto de este año fueron Madrid (12,49 euros por metro cuadrado), Baleares (11,40 euros) y Cataluña (10,81 euros), mientras que las rentas más económicas se registraron en Castilla y León (4,57 euros por metro cuadrado), Extremadura (5,36 euros) y Galicia (5,45 euros).

En el último mes, el incremento más llamativo tuvo lugar en Navarra (+2,63%), mientras que el mayor ajuste se produjo en Cantabria (-3,02%). Respecto al año pasado, Cataluña (+8,19%) fue la que más subió y Asturias (-13,33%) la que más se rebajó, según informa Europa Press.