Pedro Sánchez dará a conocer el jueves en Asturias la nueva Formación Profesional

Juan M. Arribas

ASTURIAS

Abrazo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón
Abrazo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón J.L.Cereijido | EFE

El presidente elige el Principado para presentar la nueva ley que ha aprobado el Consejo de Ministros

07 sep 2021 . Actualizado a las 18:35 h.

El Gobierno ha aprobado este martes la nueva ley que quiere reordenar la Formación Profesional en España, un proyecto que será presentado personalmente por Pedro Sánchez este jueves en Asturias en una visita institucional que coincidirá con el inicio del curso escolar (Infantil y Primaria) y el universitario.

El texto que detallará Sánchez en Asturias fue presentado pasará ahora por el trámite parlamentario. Cuenta con una previsión de impacto presupuestario de 5.474 millones de euros durante su implantación en cuatro años y establece una oferta modular y flexible dirigida a estudiantes y trabajadores, (tanto empleados como desempleados) y ordenada en itinerarios a través de cinco grados ascendentes (A, B, C, D y E).

Esta nueva estructura facilita, según el Ministerio, el acceso a un abanico de formaciones de distinta duración y volumen de aprendizajes que incluye, por primera vez, unidades formativas o microformaciones (Grado A), hasta alcanzar los títulos y cursos de especialización (Grados D y E).