Asturias estabiliza una meseta baja de contagios pero suma una nueva muerte

L.O.

ASTURIAS

Urgencias en el HUCA
Urgencias en el HUCA JL Cereijido

Salud notifica cinco brotes activos con 51 casos en el Principado

09 sep 2021 . Actualizado a las 14:38 h.

Los contagios permanecen a la baja, con positivos diarios por debajo de los 50 casos aunque Asturias sumó la pasada jornada una nueva muerte debida al coronavirus: una mujer de 92 años. En su balance diario, Salud informó que en las últimas 24 horas se detectaron 23 nuevos casos, se produjo un ingreso en planta y ninguno en UCI.

Según informó la consejería, actualmente hay 50 pacientes hospitalizados en planta con confirmación o sospecha de covid y otras 20 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos. La ocupación total por covid en los hospitales asturianos es del 2,13% y, en el caso de las UCI, se eleva al 6,71%. El Sespa realizó el miércoles 1.793 pruebas de detección y la tasa de positividad se situó en el 1,84%.

Por otra parte, Salud señaló que ha notificado al Ministerio de Sanidad un nuevo brote de coronavirus detectado entre el 30 de agosto y el 5 de septiembre, lo que eleva a 5 los focos activos, con un total de 51 casos.

Dos nuevos jornadas de vacunación sin cita previa

El Sespa ha convocado dos nuevas jornadas de vacunación contra la covid sin cita previa los dos próximos viernes (10 y 17 de septiembre) para captar a la población residente en Asturias pendiente de inmunizar. En cada una de las ocho áreas sanitarias se cuenta con un punto de vacunación fijo.

Ambas jornadas están dirigidas a todas las personas residentes en Asturias que quieran inmunizarse. Deberán acudir a los lugares establecidos con su carné de identidad para poder recibir la dosis. Los menores de edad deben ir acompañados de sus tutores.

Asimismo, el Sespa mantiene abierto el sistema de autocita para captar a la población mayor de 12 años pendiente de vacunar. Se puede solicitar a través del sistema de cita previa en el siguiente enlace: https://ciges.asturias.es/.

Las personas interesadas pueden seleccionar fecha y hora para recibir la profilaxis seleccionando solicitud de cita previa - Llamamiento de vacunación Covid, 12 años o más.