Digitalización, más financiación y una nueva relación de puestos de trabajo: los objetivos del rector ante el nuevo curso

La Voz

ASTURIAS

Inicio del curso univesitario
Inicio del curso univesitario

La Universidad buscará también culminar la estructura de los campus y clarificar la oferta de titulaciones

09 sep 2021 . Actualizado a las 17:40 h.

La Universidad de Oviedo ha celebrado este jueves la apertura formal del curso, que volverá a ser totalmente presencial tras un año marcado por la pandemia, fijándose como objetivos inmediatos su transformación digital, el nuevo contrato-programa de financiación plurianual y la nueva relación de puestos de trabajo (RPT).

Así lo ha avanzado el rector de la institución académica asturiana, Ignacio Villaverde, tanto a los medios de comunicación como en su discurso durante el acto institucional, incidiendo en la necesidad de que la comunidad universitaria reanude con prudencia la presencialidad y recupere sus fortalezas para «reinventar» la institución.

Para Villaverde, este inicio del curso en el que recupera el Paraninfo para su inauguración y se estrena como rector, «no es solo un acto de apertura» sino una «oportunidad» para que la Universidad se reinicie y reinvente. Un propósito para el que se busca, también, culminar la estructura de los campus y clarificar la oferta de titulaciones.