El profesor de Literatura acusado de acosar a dos menores se sienta  en el banquillo, tras tratar de eludir el primer juicio en unas oposiciones

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Juzgado de Oviedo
Juzgado de Oviedo

Inicialmente el juicio estuvo señaladp para el pasado 17 de junio pero se suspendió al no localizar al acusado, detenido pocos días después cuando se presentaba a una prueba

09 sep 2021 . Actualizado a las 14:18 h.

El profesor interino de Literatura acusado de acosar a dos alumnas menores de edad, en un instituto del centro de la región en 2015 se sentará este viernes en el banquillo. El juicio está fijado para las 10.30 horas en el Penal número 1 de Oviedo.

Inicialmente el juicio estuvo fijado para el pasado 17 de junio pero el mismo fue suspendido al no haberse localizado al acusado para el que entonces fue dictada una orden de busca y captura. Pocos días después fue detenido cuando se presentaba a una oposición. Tras prestar declaración ante el juez quedó en libertad.

Según el Fiscal, el acusado de 55 años, cuando prestaba sus servicios como profesor interino de Lengua Castellana y Literatura en un instituto de Educación Secundaria de un municipio del centro de la región, remitió en el mes de noviembre de 2015, a dos de sus alumnas de segundo de Bachillerato, menores de edad, correos excediendo los límites de su actuación docente.