La patronal asturiana de la construcción anima a los licenciados a buscar empleo en el sector

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Simulador de riesgos laborales de la Fundación Laboral de la Construcción
Simulador de riesgos laborales de la Fundación Laboral de la Construcción FLC

Desde CAC-Asprocon afirman que «hay ofertas de empleo que no se llegan a cubrir» pese a «las buenas condiciones que ofrece el convenio de la construcción en Asturias»

11 sep 2021 . Actualizado a las 12:48 h.

La Confederación Asturiana de la Construcción (CAC-Asprocon) ha realizado un llamamiento a los asturianos con estudios superiores para busquen alternativas de empleo en el sector, que cuenta con «muy buenas perspectivas de actividad para los próximos años».

En un comunicado, la patronal asturiana ha subrayado que la construcción necesita personal en muchas especialidades, en áreas relacionadas con ámbitos como la energía o las nuevas tecnologías.

Por ello, ha animado a los jóvenes a que consulten la oferta formativa de la Fundación Laboral de la Construcción (FLC) del Principado y realicen alguno de sus cursos como vía de acceso al mercado de trabajo.

Actualmente, según ha explicado, la FLC tiene en marcha 32 cursos tanto para desempleados como para trabajadores en activo y otros 28 en el área de la prevención de riesgos laborales, con capacidad para un total de 587 alumnos.

«Pese a los elevados datos del paro, a la demanda de trabajadores en el sector y a las buenas condiciones que ofrece el convenio de la construcción en Asturias, hay ofertas de empleo que no se llegan a cubrir», ha apuntado.

La patronal también ha confiado en que la llegada de fondos europeos a Asturias y el proceso de transición ecológica favorezcan el desarrollo de la actividad de la construcción en la región, que ya se está notando de «forma palpable» en actividades como la rehabilitación de viviendas, pero que también se reflejará en la participación del sector en proyectos relacionados con la transformación de los núcleos urbanos o la implantación de infraestructuras relacionadas con las energías renovables, informa Efe.