Asturias, en alerta amarilla este lunes por lluvias y tormentas

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Una pareja se protege de la lluvia en Gijón. ARCHIVO
Una pareja se protege de la lluvia en Gijón. ARCHIVO EFE | Paco Paredes

Las previsiones de la Aemet apuntan a la posibilidad de niebla costera en el Principado

12 sep 2021 . Actualizado a las 17:37 h.

Este lunes las precipitaciones afectarán a casi todo el país, principalmente en forma de chubascos acompañados de tormenta extendiéndose de suroeste a nordeste, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En concreto, las lluvias y las tormentas tendrán este lunes en aviso amarillo a Aragón, Principado de Asturias, Castilla y León, Cataluña, Extremadura y Galicia.

Las precipitaciones son más probables en el norte de la vertiente atlántica, interior sudeste y Pirineos, y pueden ser localmente fuertes o persistentes en zonas del noroeste peninsular, oeste del sistema Central y entorno de Pirineos. Asimismo, no se descarta polvo en suspensión en gran parte de la Península, tampoco brumas matinales en el bajo y medio Ebro y área mediterránea oriental, ni alguna niebla costera en Asturias.

Las temperaturas diurnas descenderán en Canarias y en gran parte del interior peninsular, más acusadamente en el oeste de la Meseta, pudiendo subir en el extremo norte y Baleares. TaAdemás, predominará el viento de componente sur con rachas fuertes en la mayor parte de la Península, con posibles rachas muy fuertes en zonas de montaña, informa Europa Press.