Barbón dice que Asturias avanza «de verdad» hacia la normalidad y pide «hacerlo bien»

La Voz RREDACCION

ASTURIAS

El presidente del Principado y secretario general de la FSA-PSOE, Adrián Barbón, interviene en un acto con militantes
El presidente del Principado y secretario general de la FSA-PSOE, Adrián Barbón, interviene en un acto con militantes Paco Paredes | EFE

El presidente asturiano participa en Aller en un acto de homenaje a la histórica militante socialista Gloria Argüelles, fallecida en febrero

12 sep 2021 . Actualizado a las 17:44 h.

El presidente del Principado y secretario general de la FSA-PSOE, Adrián Barbón, ha subrayado este domingo que Asturias está avanzando «de verdad hacia la normalidad» con la flexibilización de restricciones, pero ha pedido «hacerlo bien, para no dar pasos atrás». Así se ha manifestado antes de participar en Aller en un acto de partido para homenajear a Gloria Argüelles, histórica militante socialista fallecida en febrero a los 94 años.

El jefe del Ejecutivo asturiano se ha referido a la última modificación de las limitaciones en el Principado, que desde ayer permite el consumo en la barra de los bares y cafeterías y que amplía el horario del ocio nocturno hasta las 4.00 horas, medidas que suponen «pasos hacia la normalidad».

«Pero tenemos que hacerlo bien para no dar pasos atrás. Quien no esté vacunado, que se vacune, y que mantengamos las medidas que ahora ya sabemos que funcionan», ha apuntado antes de reiterar la importancia que realizar actividades al aire libre y ventilar bien aquellos espacios que estén cerrados.

Durante el acto Barbón ha destacado la gestión del gobierno municipal socialista en Aller, un «ejemplo y la guía de lo que significa gobernar» en un concejo que es «referencia turística» y que recibirá 2,2 millones de euros para poner en marcha un plan de sostenibilidad turística para potenciar sus valles.

«Los socialistas somos gente de diálogo. El diálogo, pese a lo que digan algunos, no es nunca una debilidad, es una fortaleza», ha apostillado, informa Efe.