Asturias suma medio centenar de contagios en un fin de semana con un fallecido

E. G. B. REDACCION

ASTURIAS

Pruebas PCR en el HUCA
Pruebas PCR en el HUCA

El viernes se administraron 885 dosis de la vacuna entre las personas que acudieron a la jornada sin cita previa

13 sep 2021 . Actualizado a las 14:20 h.

La incidencia del coronavirus sigue bajo mínimos en Asturias. La Consejería de Salud confirma que entre el pasado viernes y este domingo se detectaron 50 nuevos positivos por coronavirus, en un fin de semana en el que falleció un hombre de 66 años a causa de la enfermedad. La tasa de positividad, según el último recuento realizado ayer, se sitúa en un 2,12%, muy por debajo del 5% que indicaría que la situación epidemiológica no está bajo control.

Durante estos tres días, además, se registraron 12 nuevos ingresos hospitalarios en planta, uno en la UCI y nueve pacientes que superaron la enfermedad recibieron el alta. Ayer, en concreto, se detectaron 16 nuevos positivos tras realizarse 1.511 pruebas de detección. También se produjeron cinco ingresos en planta y dos altas hospitalarias.

En la actualidad, son 53 los pacientes hospitalizados en planta con confirmación o sospecha de covid y otras 13 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos. La ocupación total por covid en los hospitales asturianos es del 2% y, en el caso de las UCI, se eleva al 4,36%.