Asturias se mantiene en la quincena de positivos en una jornada con una fallecida

E. G. B. REDACCION

ASTURIAS

Vista exterior del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA)
Vista exterior del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) EFE | jl cereijido

La tasa de positividad cae al 1,4%, la más baja desde hace un año

14 sep 2021 . Actualizado a las 14:26 h.

 Sigue el desplome de nuevos positivos por coronavirus en Asturias, en donde ayer fallecía una mujer de 93 años a causa de la enfermedad. La Consejería de Salud acaba de informar de que en las últimas 24 horas se detectaron tan solo 15 nuevos casos de covid-19 en una jornada en la que el Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) realizó 1.996 pruebas, situándose la tasa de positividad en el 1,4%, la más baja registrada en la comunidad precisamente desde agosto del año pasado. 

Ayer se produjeron cuatro ingresos en planta y dos en la UCI, mientras que se registraron 11 altas. Esta actualización deja en 44 los pacientes hospitalizados en planta con confirmación o sospecha de covid y en otros 13 los ingresados en las unidades de cuidados intensivos. La ocupación total por covid en los hospitales asturianos baja al 1,73% y, en el caso de las UCI, se mantiene en un 4,36%.

Por otro lado, Salud recuerda que el Sespa celebrará la próxima jornada de vacunación sin cita previa el viernes, día 17, con puntos fijos en las ocho áreas sanitarias. La población que acuda para recibir la profilaxis deberá portar su carné de identidad y los menores de edad tendrán que ir acompañados de sus tutores.