La lluvia inunda y colapsa varias calles de Gijón y Avilés

La Voz

ASTURIAS

Social Drive

Una gran tromba de agua ha ralentizado el tráfico e incluso algunas vías tuvieron que ser cortadas por la Policía Local | Las playas gijonesas permanecerán cerradas hasta mañana por el registro de alivios

15 sep 2021 . Actualizado a las 17:50 h.

Las fuertes lluvias están dejando inundaciones en varios puntos del Principado de Asturias. Entre ellos, las ciudades más afectadas por el agua son Gijón y Avilés. La acumulación está incluso colapsando el tráfico rodado en estos puntos, donde tuvo que intervenir la Policía Local esta mañana.

En lo que respecta a Gijón, la situación se ha normalizado en toda la ciudad, restableciendo el tráfico en todos los puntos. Sin embargo, El Ayuntamiento ha procedido a activar el protocolo de actuación por eventos contaminantes en aguas del litoral y, por tanto, a cerrar las tres playas urbanas -en principio había sido la de San Lorenzo- con bandera roja, de momento, hasta las 10 horas de mañana, por prevención, una vez que la Empresa Municipal de Aguas (EMA) ha comunicado el registro de alivios durante más de dos horas. También entró en funcionamiento el pozo de tormentas de El Arbeyal, finalizado recientemente, para aliviar los efectos de la intensas lluvias.

Según informan desde el ayuntamiento, durante los 45 minutos comprendidos entre las 11.15 y las 12 horas cayó el aguacero de mayor intensidad y la precipitación descargada fue de 40 litros por metro cuadrado, lo que supone una media de 53 litros por metro cuadrado y llegando a alcanzarse en algunos momentos los 80.