El sector cárnico asturiano lanza un SOS: la factura eléctrica ha subido un 100%

La Voz

ASTURIAS

Carne
Carne

Las empresas creen necesario adoptar medidas de forma inminente que permitan reducir el impacto de esta subida de precios

15 sep 2021 . Actualizado a las 14:25 h.

La Asociación de Industrias Cárnicas de Asturias (Asincar) integrada por 92 pequeñas y medianas empresas cárnicas, ha asegurado este miércoles que el encarecimiento del precio de la energía está poniendo en riesgo la viabilidad del sector del que dependen 1.500 empleos en la región. Asincar muestra su preocupación por la constante escalada de los precios de la energía que, según expone, puede dar al traste con la recuperación económica de un sector que cuenta con una cartera de negocio anual de más de 100 millones de euros.

Las empresas cárnicas tienen una elevada dependencia del consumo energético por la generación de frío en sus instalaciones y las cámaras de conservación de alimentos.

Por ello, el incremento de los costes energéticos no solo supone una pérdida de competitividad, sino que además pone en riesgo su viabilidad, según advierte Asincar.

La asociación considera que, ante esta situación, es necesario adoptar medidas de forma inminente que permitan reducir el impacto de esta subida de precios de la energía en las empresas cárnicas, ya que mientras que el consumo eléctrico del sector se ha mantenido estable en los últimos meses, la factura se ha incrementado el doble.