La vacunación con la tercera dosis de los 4.000 inmunodeprimidos asturianos culmina la semana que viene

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Una enfermera prepara la vacuna de Pfizer
Una enfermera prepara la vacuna de Pfizer M.MORALEJO

Se trata de personas trasplantadas de órgano sólido, de injerto de progenitores hematopoyéticos o que reciben el fármaco anti-CD20

16 sep 2021 . Actualizado a las 14:29 h.

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) prevé concluir la próxima semana la inoculación de la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 a las personas en situación de grave riesgo de inmunosupresión, que conforma un grupo de 4.000 pacientes en Asturias.

Según ha explicado la gerente del Sespa, Concepción Saavedra, las personas trasplantadas de órgano sólido son más fáciles de «citar y vacunar» que aquellas que han recibido un injerto de progenitores hematopoyéticos o reciben el fármaco anti-CD20, dado que los facultativos deben evaluar «una serie de cuestiones clínicas para ir llamando y vacunando».

El objetivo del Sespa es que a lo largo de esta semana y la próxima se concluya el pinchazo de la tercera dosis, ha puesto de manifiesto.

Sobre este asunto, el consejero de Salud, Pablo Fernández, ha explicado que el Gobierno del Principado siempre se guía por las recomendaciones técnicas y por las evidencias científicas, como así lo hará para la inoculación de una nueva dosis a los mayores que residan en geriátricos.

La Comisión de Salud Pública ha aprobado este jueves la administración de la tercera dosis de la vacuna contra la covid en mayores en residencias, que la podrán recibir de manera inmediata, informa Efe.