Los contagios siguen a la baja en una jornada sin fallecidos

L.O.

ASTURIAS

Punto de vacunación contra el coronavirus, en el área de docencia del HUCA
Punto de vacunación contra el coronavirus, en el área de docencia del HUCA

La ocupación hospitalaria se mantiene en tasas mínimas aunque 11 personas permanecen en cuidados intensivos

17 sep 2021 . Actualizado a las 14:50 h.

Poco a poco se constata el doblegamiento importante de la curva en Asturias de las últimas semanas. La pasada jornada se detectaron 17 nuevos positivos, un cifra ligeramente superior a la de los últimos días (en las que apenas se había contado una decena diaria) pero a la baja. Además no se registró ningún fallecido por covid en Asturias en las últimas 24 horas.

En su balance diario, Salud dio cuenta de dos ingresos en planta y ninguno en UCI. Además, se registró un alta. Actualmente hay 32 pacientes hospitalizados en planta con confirmación o sospecha de covid y otras 11 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos. La ocupación total por covid en los hospitales asturianos es del 1,3% y, en el caso de las UCI, se eleva al 3,7%. El Sespa realizó el jueves 1.990 pruebas de detección y la tasa de positividad se sitúa en el 1,36%. Todas estas cifras, desde la incidencia diaria a la baja ocupación hospitalaria y la tasa de positividad apuntan a que, de mantenerse esta tendencia, Asturias en pleno podría entrar en la nueva normalidad la próxima semana. Con todo, en su comunicado las autoridades sanitarias «instan a la ciudadanía a mantener las medidas de protección, especialmente a las personas que no hayan completado la inmunización».

Vacuna sin cita en el Campus de Gijón

En su nota Salud recuerda que el próximo lunes se celebrará otra de las jornadas de inmunización sin cita previa que organizan el Sespa y la Universidad de Oviedo, esta vez en el campus de Gijón. Entre las 9:00 y las 12:00 horas, se administrará la profilaxis a personal y alumnado de la Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales Jovellanos, de la Escuela Politécnica de Ingeniería, de la Escuela Superior de la Marina Civil y de la Facultad de Enfermería. El punto móvil se ubicará en el área peatonal entre los aularios norte y  sur.