El castillete del pozo San Fernando, en Aller, será un mirador

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Juan Carlos Iglesias, alcalde de Aller; Roberto Fernández, primer teniente de alcalde; Elena Zapico, concejala de Industria, y Enrique Fernández, consejero de Industria.
Juan Carlos Iglesias, alcalde de Aller; Roberto Fernández, primer teniente de alcalde; Elena Zapico, concejala de Industria, y Enrique Fernández, consejero de Industria.

Industria y Ayuntamiento firmaron un convenio para rehabilitar el entorno con una senda, por un monto de 170.000 euros de los fondos mineros

19 sep 2021 . Actualizado a las 17:19 h.

El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, y el alcalde de Aller, Juan Carlos Iglesias, han suscrito este domingo en Cabañaquinta el convenio para rehabilitar el entorno y la antigua explotación minera del pozo San Fernando, al que se destinan 170.000 euros con el fin de convertir la zona en elemento de dinamización turística.

La actuación forma parte de los compromisos de reactivación económica y regeneración medioambiental de las cuencas mineras contemplados en los fondos mineros suscritos a finales de 2020 con el Instituto para la Transición Justa y que lograron relanzarse tras años de parálisis, según ha informado el Principado en nota de prensa.

Este proyecto consiste en el acondicionamiento general de la senda que va desde la localidad de Orillés hasta la antigua explotación minera, sin actividad desde hace años; la recuperación ambiental del entorno mediante la creación de un área recreativa y la puesta en valor del castillete como mirador. También está prevista la recuperación de maquinaria para su aprovechamiento como recurso turístico, en una zona de gran riqueza natural y paisajística.