La lluvia protagoniza el inicio de semana en Asturias

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Una niña se protege esta tarde de la lluvia en una céntrica calle de Oviedo
Una niña se protege esta tarde de la lluvia en una céntrica calle de Oviedo Eloy Alonso

A las puertas del otoño, la Agencia Estatal de Meteorología prevé cielos nubosos con chubascos generalizados

19 sep 2021 . Actualizado a las 19:34 h.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este lunes en Asturias un cielo nuboso o cubierto con lluvias y chubascos generalizados, ocasionalmente acompañados de tormenta, y que podrían ser localmente fuertes en el litoral oriental, y brumas y algún banco de niebla matinal en la Cordillera.

Respecto a las temperaturas, las mínimas irán en ascenso, más acusado cuanto más al suroeste; y las máximas en descenso. Viento de componente norte, flojo en el interior, aunque con algún intervalo fuerte en la Cordillera en las horas centrales.

De esta forma, pasada por agua, comenzará el otoño en Asturias.  Persistirá el ambiente revuelto en el extremo norte y área mediterránea, aunque desde Aemet han pronosticado que la segunda mitad de la semana dejará un tiempo más estable en general y con temperaturas en ascenso.

Rubén Del Campo, portavoz de la Aemet, ha señalado que al inicio de la semana se prevé una bajada de las temperaturas, primero en el norte, con chubascos tormentosos  y después en el Mediterráneo, dejando un «ambiente fresco para esta época del año»: A modo de ejemplo, el martes en el interior de Asturias no se alcanzarán los 18 grados de máxima, valores entre 5 y 10 grados por debajo de lo normal más propios de mediados o finales de octubre.