Asturias roza la normalidad tras un fin de semana de desplome de contagios

L.O.

ASTURIAS

AutoVac en el HUCA
AutoVac en el HUCA Alberto Morante

La tasa de positividad desciende al 0,6% y cae la ocupación en los hospitales

20 sep 2021 . Actualizado a las 14:15 h.

El saldo del fin de semana arrojó algunas de las mejores cifras registradas en Asturias desde el inicio de la pademia y la comunidad roza entrar de pleno en la «nueva normalidad» una vez que se confirme mañana esta evolución con los datos correspondientes a este lunes. El fin de semana se notificó un fallecido por covid en el Principado: un hombre de 88 años el pasado sábado; pero los positivos detectados fueron mínimos: 16 casos el viernes, 9 el sábado y 5 el domingo.

En su balance, con las cifras correspondientes a los últimos tres días, Salud dio cuenta de que actualmente hay 22 pacientes hospitalizados en planta con confirmación o sospecha de covid y otras 11 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos. De viernes a domingo se produjeron siete ingresos en planta y uno en cuidados intensivos. La ocupación total por covid en los hospitales asturianos es del 0,99% y, en el caso de las UCI, se eleva al 3,69%. La tasa de positividad correspondiente a la última jornada, al domingo es del 0,6%.

Segundo viernes de vacunación sin cita

Los equipos de vacunación del Sespa administraron el pasado viernes, 17 de septiembre, 1.530 dosis entre las personas que acudieron a la tercera jornada de vacunación contra el coronavirus sin cita previa. Esta iniciativa pretende captar a la población pendiente de inmunizar, para lo que se habilita un punto de vacunación fijo en cada una de las ocho áreas sanitarias.