Llanera llora la muerte del joven de 22 años atropellado: «Tenía dos hijos pequeños»
ASTURIAS
Los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por su vida en la recta de Coruño, donde fue embestido por un coche que huía de la policía
20 sep 2021 . Actualizado a las 18:46 h.«La familia está destrozada. Estamos todos muy impactados», lamenta el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, tras el accidente mortal que esta mañana se cobró la vida de un joven de 22 en la recta de Coruño. «Son de aquí de toda la vida, conozco a toda la familia. Tenía dos hijos pequeños. Es un momento muy duro», explica el primer edil del concejo.
El autor del fatídico atropello -C.N.M, un vecino de 42 años de Oviedo- fue trasladado a Avilés para evitar altercados en el cuartel de Posada, ya que en la zona del suceso había familiares del fallecido y se registraron momentos de tensión. Hasta ese lugar también se desplazó el alcalde, que instantes antes había estado con la madre: «Estuvo en el ayuntamiento a primera hora y sobre las 12.00 me llamó la policía. Ya no había vuelta atrás».
El fallecido, que deja dos hijos pequeños, vivía a la entrada de Posada, en Coruño, donde tuvo lugar el atropello. «De un minuto a otro quedó en la carretera. Es muy duro», lamenta el alcalde de Llanera, que rápidamente se desplazó al lugar del atropello, donde pudo dar el pésame directamente a los familiares.
El conductor huía de la policía por una orden de detención e ingreso en prisión
En el vehículo viajaban dos personas. El conductor emprendió la huida una vez que agentes de la policía le mandaron detenerse por exceder el límite de velocidad. El motivo, una orden de detención e ingreso en prisión. A partir ese momento, invadió el arcén para esquivar al resto de vehículos que circulaban con normalidad y fue entonces cuando atropelló mortalmente al joven que transitaba por él
Los servicios sanitarios atendieron a la víctima de 22 años en el lugar del suceso pero no pudieron salvar su vida. En la localización del vehículo intervino una patrulla de la policía local de Gijón, una patrulla de la Guardia Civil de la Comandancia de Gijón, así como el helicóptero de la Zona de la Guardia Civil de Asturias.