Salud aboga por mantener la mascarilla en la «nueva normalidad»

La Voz

ASTURIAS

El consejero de Salud del Principado de Asturias, Pablo Fernández Muñiz
El consejero de Salud del Principado de Asturias, Pablo Fernández Muñiz

«Ha costado mucho llegar hasta aquí, es importante seguir dando pasos seguros que eviten tener que retroceder», dijo Pablo Fernández mientras la oposición reclama más acceso a la Atención Primaria

20 sep 2021 . Actualizado a las 12:17 h.

El consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz, ha apelado este lunes a la «prudencia» para evitar repuntes de la pandemia, aunque ha constatado una mejoría en la evolución de la misma. «Ha costado mucho llegar hasta aquí, es importante seguir dando pasos seguros que eviten tener que retroceder», ha dicho. En este sentido, el consejero abogó por mantener el uso de la mascarilla como prevención de procesos infecciosos catarrales o de otro tipo.

El consejero ha comparecido en comisión para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno de 3 y 10 de septiembre de medidas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19. Esos acuerdos flexibilizaron las medidas restrictivas, permitiendo la ampliación de aforos en las competiciones deportivas, el consumo en barras en establecimientos hosteleros, o ampliar el horario de apertura de los locales hasta lo estipulado por su licencia.

Todo esto, ha explicado, ha sido posible gracias al trabajo en equipo de administraciones y ciudadanos. El titular de Salud ha apuntado que es necesario seguir siendo «cautos» y monitorizar la situación «continuamente» a pesar del buen ritmo de vacunación, especialmente en el mes de septiembre, después de la alta movilidad que se registró en verano en Asturias y con el inicio del curso escolar.