Detenido en Lugones un fugitivo reclamado por la justicia alemana por agresión sexual

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Policía Nacional
Policía Nacional POLICÍA NACIONAL

Fue un vecino de la localidad sierense quien denunció a la Policía que un hombre le estaba acosando por la calle

22 sep 2021 . Actualizado a las 14:40 h.

Un hombre de nacionalidad india, sobre el que pesaba una orden internacional de extradición procedente de Múnich (Alemania) por un delito de agresión sexual, ha sido detenido por la Policía Nacional en Asturias después de acosar a un vecino de Lugones (Siero).

Según ha informado a Efe un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Asturias, la detención se produjo en la tarde del pasado 11 de septiembre, cuando un vecino de la localidad sierense de Lugones denunció que una persona le estaba siguiendo por la calle. Según el relato policial, una patrulla Zeta se trasladó hasta la zona para identificar al hombre, pero éste no llevaba encima su documentación.

Cuando posteriormente lograron identificarle plenamente, los agentes comprobaron que tenía una orden de busca y detención para su ingreso en prisión dictada en la ciudad alemana de Múnich por un delito de agresión sexual. Al día siguiente, el hombre fue trasladado a Madrid y el lunes, día 13, puesto a disposición de la Audiencia Nacional para hacer efectiva la orden internacional, informa Efe.