Herido un conductor de 46 años tras caer por un desnivel de 150 metros en Villaviciosa

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Estado del coche tras caer por un desnivel de unos 150 metros en Venta del Pobre
Estado del coche tras caer por un desnivel de unos 150 metros en Venta del Pobre

El hombre fue trasladado al Hospital de Cabueñes y ha sido el propio sistema informático del vehículo el que alertó del accidente

22 sep 2021 . Actualizado a las 13:14 h.

Un hombre de 46 años ha resultado herido tras salirse de la vía con el vehículo que conducía y caer por un desnivel de unos 150 metros, cuando circulaba por la A-8 a la altura del punto kilométrico 349, en dirección Oviedo, en Venta del Pobre, Villaviciosa.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el herido, un varón de 46 años, presentaba politrauma de pronóstico reservado a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica. Fue atendido en el lugar del accidente por el equipo médico de la UVI-móvil de Gijón y trasladado al Hospital de Cabueñes.

El conductor, único ocupante del turismo, tuvo que ser excarcelado por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque maliayés. Los bomberos lo inmovilizaron con collarín y le colocaron una férula en la pierna derecha. Posteriormente, abrieron hueco, abatiendo los asientos y retirando una de las puertas para extraerlo, con la tabla de rescate, por el portón trasero.