Barbón carga contra la atención en 15 centros de salud

La Voz

ASTURIAS

Barbón,  hoy en la Junta
Barbón, hoy en la Junta .EFEPaco Paredes

«Es intolerable tener que llamar 30 veces para pedir cita o realizar una consulta», reconoce el presidente. Detecta problemas en 15 centros

23 sep 2021 . Actualizado a las 18:19 h.

El presidente del Gobierno del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, ha asegurado al portavoz de Foro en la Junta, Adrián Pumares, que su Gobierno buscará soluciones para aquellos centros de Atención Primaria donde haya problemas, señalando que se han detectado 15 centros con problemas, aunque no especificó cuáles son.

Al respecto, Barbón coincidió con Pumares en que es «intolerable» tener que llamar «hasta 30 veces» a algunos centros sanitarios para pedir cita o realizar consulta. El presidente respondió así a la pregunta del dirigente de Foro sobre «qué actuaciones concretas está llevando a cabo su Gobierno, más allá de los reproches a los profesionales, para garantizar que el 100% de las consultas de los médicos de Atención Primaria estén cubiertas en los centros de salud durante todo el año».

El presidente se refirió al plan de choque de listas de espera y destacó que se está trabajando para rebajar las labores burocráticas del personal sanitario, con refuerzos en el área de administración.