Cae una red que explotaba sexualmente a mujeres en pisos de Asturias

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Un momento de la operación en la que se ha desarticulado una red de explotación sexual de mujeres
Un momento de la operación en la que se ha desarticulado una red de explotación sexual de mujeres

En la operación se liberan a dos víctimas que habían sido captadas por internet y se detiene ocho personas

23 sep 2021 . Actualizado a las 12:04 h.

La Policía Nacional ha desarticulado una red dedicada a la explotación sexual de mujeres, mayoritariamente de nacionalidad colombiana, en pisos de citas de Asturias, León y Alicante, en una operación en la que han sido liberadas dos víctimas que habían sido captadas por internet y detenidas ocho personas.

La organización incrementaba sus beneficios obligando a las víctimas a vender sustancias estupefacientes (cocaína, marihuana, viagra y popper) a los clientes, ha informado la Policía Nacional coincidiendo con el Día internacional contra la explotación sexualLas dos mujeres liberadas, que habían sido captadas a través de anuncios en internet, habían adquirido una deuda de unos 3.000 euros con la red criminal.

En la operación, que ha contado con la colaboración de Interpol Colombia y la Consejería de Interior de España en ese país, han sido realizadas ocho entradas y registros, tres en domicilios particulares de los detenidos -Elche, Mieres y Langreo- y cinco en los pisos de citas ubicados en Mieres, Langreo, La Bañeza y Elche, que han sido clausurados. Además, se han intervenido seis vehículos, 14 cuentas bancarias bloqueadas y un bien inmueble inmovilizado.