Llegan a Asturias nueve menores marroquíes procedentes de Ceuta

La Voz

ASTURIAS

Alojamiento para menores marroquíes no acompañados.
Alojamiento para menores marroquíes no acompañados. GOBIERNO DE CEUTA

Llevaban varios meses a la espera de la obtención de los permisos necesarios

23 sep 2021 . Actualizado a las 13:55 h.

Un grupo de nueve menores extranjeros no acompañados acogidos en el centro de La Esperanza de Ceuta han salido hoy de la ciudad con destino a Asturias, con lo que ya son 153 los menores que ya han salido de la autonomía ceutí en este proceso extraordinario.

Según han informado a Efe fuentes del Gobierno autonómico, los menores han salido a primeras horas de la mañana de hoy después de llevar varios meses en la ciudad a la espera de la obtención de los permisos necesarios.

La salida de los menores hacia Asturias se produce dentro del proceso que comenzó el pasado 11 de junio dentro del grupo de 200 que serán repartidos por diferentes autonomías del país, tras el acuerdo alcanzado por el Gobierno central con las diferentes comunidades para descongestionar la ciudad.

El Gobierno ceutí ha indicado que todavía quedan en la ciudad un total de 47 menores de este cupo de 200, los cuales se espera que salgan en los próximos días.

Por otro lado, fuentes del Gobierno ceutí han destacado hoy a Efe que mantiene acogidos a 537 menores que se encuentran en el albergue de Piniers, en el polideportivo de Santa Amelia y en el centro de La Esperanza.la mañana de hoy después de llevar varios meses en la ciudad a la espera de la obtención de los permisos necesarios.