Volotea arremete contra los requisitos del Principado para optar a más rutas internacionales

La Voz

ASTURIAS

Imagen de archivo de un vuelo de Volotea
Imagen de archivo de un vuelo de Volotea Álvaro Ballesteros

La aerolínea con base en Asturias cuestiona los planteamientos que exige el Gobierno regional

23 sep 2021 . Actualizado a las 14:01 h.

La aerolínea Volotea ha manifestado su disconformidad con los requisitos impuestos en el concurso del Principado para optar a más rutas internacionales desde el aeropuerto de Asturias. La aerolínea con base en Asturias desde 2015 ha explicado que aspira a operar las rutas ofertadas para conectar la región con los principales mercados europeos y ampliar su promoción como destino.

No obstante, ha advertido de que el concurso exige que sean naves superiores en capacidad a 180 plazas, el límite de los aviones de Volotea, además de pedir otros requisitos «de difícil justificación». Volotea ha expresado su malestar así ante las condiciones impuestas por la sociedad pública Recrea Asturias para optar a nuevas rutas en el aeropuerto de Asturias.

El pliego, presupuestado en 9,3 millones hasta 2025, y que incluye conexiones directas con Londres, Bruselas, Milán, Düsseldorf y Lisboa, deja sin opciones a Volotea, según la compañía.

Entre otros requisitos «de difícil justificación», el pliego establece la obligación de tener varias rutas desde dichas ciudades a destinos distintos de Asturias, y de operar las rutas con aeronaves de más de 180 plazas, que es justo la capacidad de los Airbus A320 incorporados recientemente por la aerolínea con sede en Asturias.