Calvo alerta sobre la falta de relevo generacional en la producción de leche

La Voz REDACCION

ASTURIAS

El consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, conversa con un ganadero junto a la diputada regional Alba Álvarez
El consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, conversa con un ganadero junto a la diputada regional Alba Álvarez

El consejero de Medio Rural destaca la importancia de que Agropec reconozca el trabajo del sector

24 sep 2021 . Actualizado a las 18:08 h.

El consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, ha reivindicado este viernes en Gijón que debe sostenerse la producción de leche donde es más rentable, como es en la Cornisa Cantábrica y Asturias, lugares preferentes donde va ligada al forraje y a las condiciones de producción asturiana.

Así lo ha indicado con motivo de la inauguración de la 35 Feria del Campo y de las Industrias Agrícolas, Ganaderas, Forestales y Pesqueras (Agropec), en el recinto ferial gijonés Luis Adaro, en la que estuvo acompañado, entre otros, por el presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Félix Baragaño; la directora general de Desarrollo Rural y Agroalimentación, Begoña López, y el concejal gijonés de Zona Rural, José Ramón Tuero.

Es por ello que ha destacado la importancia de que se haga en Agropec un reconocimiento a la producción de leche en Asturias y al peso del sector tanto en la parte ganadera como en la industrial. Un reconocimiento al trabajo de años, a la mejora genética y de rentabilidad de las explotaciones.

Eso sí, ha advertido que el sector está en riesgo porque el relevo generacional está «complicado» y de ahí la importancia de hacer ese reconocimiento a los mejores ganaderos del sector, para animar a que haya un relevo.

En cuanto a Agropec, ha visto muy importante que vuelva a ser la gran referencia del campo de Asturias y traerlo a la ciudad. Un escaparate para traer a la ciudad lo mejor del campo, y en esta edición, además, productos de la marca Alimentos del Paraíso, de la que el consejero ha mostrado su confianza en que siga creciendo, informa Europa Press.