Día grande para la Ruta de la Vía de la Plata

La Voz PATROCINADO

ASTURIAS

El Ayuntamiento de Ribera de Arriba presenta la jornada conmemorativa 2021 de la Ruta de la Plata que este año tendrá varios actos principales

25 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La jornada conmemorativa 2021 de la Ruta de la Plata gira este año en torno a la arquitectura. Dos son los actos principales sobre los que caerá el grueso de la programación del próximo 29 de septiembre.

Por un lado, a las 19 horas, tendrá lugar la presentación a cargo de Rogelio Ruiz Fernández- Arquitecto (urbanista) por la Universidad de Valencia y Doctor Arquitecto por la Universidad de Valladolid de su libro RutARQ de la Plata "Nuevos conquistadores del espacio". Abrirá el acto María del Mar Martínez Salmerón, ex jefa del Servicio de Turismo del Principado de Asturias (2012-2019) y Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada.

Por su parte, a las 20 horas se celebra la conferencia de Antón Capitel, Arquitecto y Catedrático de Proyectos de la Escuela Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid. Abre el acto José Manuel Vaquero Tresguerres, doctor en Periodismo.

El programa completo se puede consultar desde aquí