Duro Felguera se dispara en bolsa tras librarse de la multa de Competencia

La Voz

ASTURIAS

Duro Felguera
Duro Felguera EFE | jl cereijido

La acciones de la compañía aumentan un 18% su valor tras ser eximida de la sanción por la deuda tributaria de 123 millones de euros

24 sep 2021 . Actualizado a las 10:30 h.

Las acciones de Duro Felguera se disparan casi un 18 % en la sesión bursátil de este viernes después de que la Audiencia Nacional haya suspendido la obligación de la compañía de ingresar la deuda de 123 millones de euros derivada de la inspección del impuesto sobre sociedades entre 2010 y 2012.

Media hora después del inicio de la sesión bursátil, el grupo asturiano de ingeniería destaca como el valor que más sube de toda la Bolsa española con una revalorización del 17,98 %, hasta los 0,97 euros por acción.

En la jornada de ayer Duro Felguera informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de un auto de la Audiencia Nacional, fechado el 16 de septiembre de 2021, por el que se exime a la compañía de tener que abonar la deuda tributaria y la sanción correspondiente.

La suspensión está condicionada, según explicó Duro Felguera, a la prestación de garantías por parte de la compañía, que ya han sido previamente constituidas en la fase administrativa, por lo que no se requiere aportar garantías por importe adicional.

Asimismo, en la jornada de este viernes se ha conocido que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) estudia inyectar en Duro Felguera todo el rescate sin necesidad de un socio, según publica el periódico Cinco Días; informó EFE.