El sector de la sidra en Asturias recibirá ayudas del fondo covid

La Voz GIJÓN

ASTURIAS

sidra asturiana
sidra asturiana

La nueva convocatoria de subvenciones se pondrá en marcha en las próximas semanas

24 sep 2021 . Actualizado a las 17:53 h.

El consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, tiene previsto apoyar al sector sidrero en una nueva convocatoria del fondo de ayudas covid, que se podrá poner en marcha en las próximas semanas.

Así lo ha dicho durante la inauguración de la 35ª edición de Agropec, una feria que incluye «lo mejor del campo» y en la que se apuesta por potenciar los «Alimentos del paraíso», así como las Denominaciones de Origen Protegida (DOP) y las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP). Todo ello, con el objetivo, según Calvo, de apostar por el medio rural, un ámbito con «muchos problemas», pero una «fuente de riqueza y la base» sobre la que se asienta la cultura asturiana.

El consejero ha afirmado que este año ha habido unos meses de mejora evidente de la demanda de sidra y, además, se ha contado con el fondo de ayudas covid-19 que ya ha aportado una primera línea de 200.000 euros para el sector. El Principado está en la línea de poder volver a hacerlo, ya que este año también contará con el fondo de ayudas covid-19 que se podrá en marcha en las próximas semanas.

Por otra parte, Calvo ha mostrado su apoyo a los productores de leche en el Principado y ha defendido el sostenimiento de la producción de leche en la cornisa cantábrica, donde está en riesgo por el relevo generacional, informa Efe.