Rescatada una senderista en Cangas de Onís tras caer por una ladera en Los Argaos

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Rescate con el helicóptero medicalizado
Rescate con el helicóptero medicalizado

La afectada ha sido trasladada al Hospital de Arriondas

25 sep 2021 . Actualizado a las 17:29 h.

El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, ha rescatado a una senderista que se lesionó, tras sufrir una caída, en la zona de Los Argaos, en Cangas de Onís. Según ha informado el SEPA, la mujer afectada, que presentaba una herida en la tibia derecha y un posible esguince en el tobillo derecho, ha sido trasladada al Hospital Comarcal de Arriondas.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 11:34 horas. En la llamada se indicó que una persona había caído por una ladera, después del refugio de Vegarredonda. De inmediato se movilizó al equipo de rescate, a bordo del helicóptero medicalizado.

El fuerte viento que sopla en la zona dificultó la llegada y el acceso de la aeronave. Una vez el piloto pudo acceder al espacio en el que se encontraba la afectada, en un lugar más alejado del indicado inicialmente, un bombero- rescatador pudo acceder hasta la mujer, que se encontraba acompañada, informa Europa Press.