El consejero de Salud: «Asturias avanza en la lucha contra la pandemia de la mano de los técnicos»

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

El consejero de Salud Pablo Fernández
El consejero de Salud Pablo Fernández EFE | ELOY ALONSO

La UCI del HUCA está libre de coronavirus por primera vez desde que empezó la pandemia y en el conjunto de la región el nivel de ocupación roza el 3,7%

26 sep 2021 . Actualizado a las 18:19 h.

El consejero de Salud del Principado, Pablo Fernández Muñiz, ha resaltado que Asturias «se sigue avanzando» en la lucha contra la pandemia «siempre de la mano» de los técnicos, ya que con su ayuda se están registrando buenos resultados contra el covid-19.

Fernández, que ha realizado estas declaraciones tras participar, junto con la consejera de Educación, Lydia Espina, en el acto de celebración del 20 aniversario de la Asociación Galbán, de familias de niños con cáncer, ha recordado que todavía hay pacientes con covid-19 en la UCI de los hospitales asturianos que «se están jugando la vida y profesionales que trabajan para que salgan adelante en estas situaciones tan críticas».

No obstante, la Unidad de Cuidados Intensivos del HUCA está libre de covid por primera vez desde que empezó la pandemia. Según informa TPA, en la actualidad hay nueve pacientes que ingresaron con una prueba positiva en coronavirus pero, en estos momentos, ya han superado la enfermedad y sus PCR son negativas. En el conjunto de Asturias, el nivel de ocupación de camas UCI roza el 3,7%.

En relación al acto celebrado este domingo, el consejero ha alabado la labor desarrollada durante los últimos años 20 años por la Asociación Galbán, que supone «una experiencia imprescindible en el trato y ayuda a las familias con un hijo con cáncer», ha recalcado, informa Efe.