El Principado formará y asesorará a 6.900 personas para promover su empleabilidad

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Pilar Varela
Pilar Varela

El Sepepa destinará más de tres millones de euros a este programa

26 sep 2021 . Actualizado a las 11:30 h.

El Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (Sepepa) destinará más de tres millones de euros al Programa Integral de Orientación y Mejora de la Empleabilidad (Piome), con el que se realizarán acciones de orientación y formación que beneficiarán a cerca de 6.900 personas desempleadas.

Este programa se puso en marcha en 2016 con el fin de ofrecer mejor atención a las personas en paro y se desarrolla a través de ayudas a entidades sin ánimo de lucro que se encargan de aplicarlo en todos los municipios asturianos bajo la coordinación de la red de oficinas del Sepepa, según ha informado este domingo el Gobierno regional.

Estas actuaciones, orientadas prioritariamente a personas desempleadas de larga duración, constituyen planes integrales que combinan información, orientación profesional, motivación y asesoramiento con módulos formativos de corta duración que complementan la experiencia profesional de los beneficiarios. De este modo, contribuyen a incrementar sus oportunidades laborales. Entre la formación impartida hasta ahora destacan las siguientes especialidades: manipulador de alimentos, ofimática, logística, transporte y comedor escolar y riesgos laborales.