Asturias es favorable a eliminar los exámenes de recuperación de septiembre en la ESO

Juan M. Arribas

ASTURIAS

La consejera de Educación del Principado, Lydia Espina, con la ministra de Educación, Pilar Alegría, al fondo, al inicio de la conferencia sectorial
La consejera de Educación del Principado, Lydia Espina, con la ministra de Educación, Pilar Alegría, al fondo, al inicio de la conferencia sectorial Gobierno del Principado

La ministra ha anunciado una moratoria en este curso y ha dejado en manos de las comunidades la decisión. La Consejería de Educación cree que «es necesario ir trabajando en la aplicación de la norma»

27 sep 2021 . Actualizado a las 18:10 h.

Asturias es favorable a la eliminación de los exámenes de recuperación de la ESO aunque estudiará la moratoria anunciada por la ministra de Educación. Pilar Alegría afirmó en una entrevista en el diario El Mundo que dejará en manos de las comunidades autónomas la decisión de eliminar o mantener en este curso 2021-2022 las pruebas extraordinarias de la ESO. Fuentes de la Consejería de Educación han señalado que aunque valoran la moratoria anunciada por la ministra, «es necesario ir trabajando en la aplicación de la norma».

El proyecto de real decreto por el que se regula la evaluación, promoción y titulación en Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP no preveía la realización de los exámenes de recuperación en la ESO, pero sí en Bachillerato. La previsión es que estos exámenes de recuperación en la ESO ya no se realizasen en el curso 2021-2022 que acaba de arrancar.

Fuentes de la consejería de Educación han apuntado a que Asturias está valorando la moratoria anunciada por la ministra para la eliminación de las pruebas extraordinarias de la ESO. No obstante, la Consejería de Educación del Principado considera que «es necesario ir trabajando en la aplicación de la norma». La clave, según el Principado, «está en centrarse en la evaluación continua y por competencias y en el importante papel que juegan los equipos docentes y sus decisiones compartidas»