Asturias invierte 3,6 millones del fondo Feder en mejorar su tecnología sanitaria

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

UCI instalada en el gimnasio del HUCA de Oviedo
UCI instalada en el gimnasio del HUCA de Oviedo José Luis Cereijido

La partida está dividida en tres partes, que permitirán proporcionar un mejor servicio a la ciudadanía

27 sep 2021 . Actualizado a las 14:36 h.

El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias ha autorizado este lunes, en una reunión telemática, varias inversiones en Salud que suman 3,6 millones para la compra de tecnología sanitaria que permitirá ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

Por una parte, ha dado luz verde a un gasto de 1.549.162 euros para el suministro e instalación de monitores diagnósticos, ordenadores de altas prestaciones y micrófonos. Este equipamiento irá destinado a los servicios de radiología de los hospitales públicos con el fin de facilitar una calidad de imagen óptima que ayude al diagnóstico.

Por otra parte, ha aprobado una partida de 887.987 euros dirigida al suministro y montaje del sistema de gestión de turnos y esperas en centros de atención primaria y de salud mental. Se trata de una plataforma tecnológica formada por un conjunto de pantallas multimedia, quioscos electrónicos para autoservicio e impresoras de tiques que permitirá dirigir a los pacientes a las salas de espera o a las correspondientes consultas, además de ofrecer información de utilidad.

También ha autorizado un desembolso de 1.165.496 euros para la compra de equipos de endoscopia digestiva destinados a las áreas sanitarias IV (Oviedo), V (Gijón) y VII (Mieres) del Servicio de Salud (Sespa). En total, se adquirirán 3 ecógrafos para endoscopia, 4 ecoendoscopios sectoriales, 2 endoscopios radiales y tres torres de ecoendoscopia.

Las tres iniciativas cuentan con financiación de la Unión Europea, a través del programa operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), según ha informado el Gobierno asturiano a través de una nota de prensa