Estos son los 13 centros educativos afectados por coronavirus en la última semana

ASTURIAS

Aula vacía
Aula vacía PEPA LOSADA

Salud ha aislado 6 aulas y 132 estudiantes de centros públicos, concertados y privados, incluidas las escuelas de 0 a 3 años

28 sep 2021 . Actualizado a las 12:44 h.

Asturias registró desde el 21 de septiembre hasta ayer, día 27, un total de 6 aulas y 132 estudiantes confinados por la incidencia del coronavirus en los centros educativos públicos, concertados y privados, incluidas las escuelas de 0 a 3 años.

Esto supone que las autoridades sanitarias decidieron aislar el 0,08% de las 6.695 clases abiertas en la comunidad y al 0,09% del alumnado matriculado (137.500) desde el primer ciclo de Infantil hasta Bachillerato y Formación Profesional (FP). A lo largo de la semana, la consejería de Salud notificó 25 positivos por covid entre la comunidad educativa: 24 entre el alumnado y uno en personal docente.

Al igual que el curso pasado, los procedimientos que se ponen en marcha ante la detección de positivos de coronavirus vinculados a centros educativos están recogidos en la Guía de actuación ante la aparición de casos de covid-19, elaborada por la Dirección General de Salud Pública y el Servicio de Salud del Principado (Sespa) y actualizada a fecha 17 de septiembre. Este documento está a disposición de toda la comunidad educativa en la web de Educastur.

La guía, que se encuentra en constante revisión para adaptarse a la evolución de la pandemia, recoge toda la información necesaria, desde los confinamientos a la regulación de los grupos de convivencia estable y la gestión de posibles brotes. El circuito de gestión diseñado para los equipos covid continúa otorgando la máxima prioridad a la información a las familias afectadas directamente por la detección de síntomas o por los confinamientos.

Listado completo de centros educativos afectados por el covid-19

Un total de 13 centros educativos que ofertan estudios reglados no universitarios, ubicados en 6 concejos, registraron algún tipo de incidencia vinculada al coronavirus durante la semana del 21 al 27 de septiembre. Este es el listado completo.

Avilés

CIFP Avilés

IES La Magdalena

Cangas de Onís

CP Reconquista

Gijón

CP Alfonso Camín

CP Evaristo Valle

CP Manuel Martínez Blanco

IES Roces

IES Rosario Acuña

Mieres

Colegio Santo Domingo de Guzmán

Oviedo

Colegio Santa Teresa de Jesús

CP Baudilio Arce

Escuela de Arte de Oviedo

Siero

Colegio Peñamayor