Adrián Barbón, único candidato a presidir la FSA-PSOE

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

El secretario general del PSOE-A, Adrián Barbón
El secretario general del PSOE-A, Adrián Barbón Eloy Alonso

El presidente del Principado y actual secretario general de la organización revalidará el cargo que ostenta desde 2017

28 sep 2021 . Actualizado a las 13:16 h.

El presidente del Principado y secretario general de la FSA-PSOE, Adrián Barbón, es el único precandidato para revalidar el cargo que ostenta al frente de la dirección del partido en Asturias en el Congreso que esta formación celebrará entre el 17 y 19 de diciembre.

El plazo para la presentación de precandidaturas se cerró anoche y el jefe del Ejecutivo registró la suya acompañado de los dos representantes de la precandidatura, Iván González y Clara Sierra, según ha informado este martes la FSA-PSOE, que abrirá ahora un plazo para la recogida de avales hasta el próximo 7 de octubre. El comité autonómico de la FSA-PSOE aprobó el pasado día 18 convocar en Oviedo entre el 17 y 19 de diciembre el 33 congreso autonómico, que, como ha remarcado Barbón, «debe servir para profundizar en el cambio y estar muy pegados a las reivindicaciones de la sociedad asturiana».

En el año 2017, el actual secretario general ganó las primarias y se puso al frente del partido en sustitución de Javier Fernández tras obtener el 60,6% de los votos en un proceso en el que votaron casi 5.500 personas. El órgano de dirección de la FSA-PSOE abrió este proceso congresual con la designación del Comité Organizador, que coordinará la número dos del partido Gimena Llamedo, y el inicio de los trabajos de elaboración de la ponencia política que se debatirá en el cónclave, que estará dividida en cuatro bloques para los que se ha designado a los dirigentes encargados de su elaboración.