Comerciantes asturianos unen fuerzas para ayudar a los afectados en La Palma

Nel Oliveira
Nel Oliveira REDACCIÓN

ASTURIAS

Cajas almacendas por comerciantes para enviar ayuda a los afectados en La Palma
Cajas almacendas por comerciantes para enviar ayuda a los afectados en La Palma

Varias asociaciones han habilitado puntos de recogida de alimentos no perecederos y productos de higiene personal

03 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los comerciantes asturianos han unido sus fuerzas en una campaña solidaria para los afectados por la erupción de Cumbre Vieja en la isla de La Palma. Ya son varias las asociaciones que se han puesto manos a la obra en la recogida de enseres y alimentos para enviarlos en la mayor brevedad posible. «Queremos fomentar la ayuda en la medida que sea posible», asegura Juan Carlos Canteli, gerente de la red asturiana de establecimientos comerciales (Commercia). «Buscamos ayudar a los afectados por la erupción», señala por su parte Alfonso García, gerente de la Asociación de Profesionales y Empresarios Autónomos del Suroccidente de Asturias (APESA).

Por un lado, las uniones de comerciantes de Castrillón, Siero y Corvera trabajan de manera conjunta -coordinadas por Juan Carlos Canteli- en esta campaña de recogida. Ya han recolectado unos 300 kg entre menaje de hogar, enseres para bebes, alimentos no perecederos y de higiene personal. Esto equivaldría a unas 60 cajas completas que enviarán poco a poco a través de Correos. «Calculamos que al final habrá unas 100».

Sin embargo, ya no recogerán más materiales dado el anuncio del Cabildo de La Palma de que la prioridad para los afectados pasa por dinero para conseguir una nueva vivienda. Por tanto, la comitiva enviará lo que ya han recogido y comenzarán a divulgar el número de cuenta habilitado a tal efecto. Puedes consultar cómo hacerlo pinchando en este enlace. La intención es que el próximo jueves comiencen a enviar poco a poco los paquetes ya recogidos y almacenados en un local de Piedras Blancas, en el concejo de Castrillón.