«¡La curva, nos la vamos a comer!»: juicio por el siniestro mortal emitido en directo en Instagram

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Accidente con dos muertos y tres heridos en San Martín del Rey Aurelio
Accidente con dos muertos y tres heridos en San Martín del Rey Aurelio

El conductor se enfrenta a 3 años y medio de cárcel por la muerte de dos jóvenes

29 sep 2021 . Actualizado a las 19:52 h.

La Fiscalía pide una pena de 3 años y medio de prisión y 4 de retirada del carné de conducir para un acusado de un accidente por exceso de velocidad ocurrido en 2018, en el que murieron dos de sus amigos y otros dos resultaron heridos, uno de los cuales iba transmitiendo la carrera por Instagram.

Según indica la fiscalía, hacía un mes y seis días que el conductor había sacado el carnet. El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 20:30 horas del día 25 de noviembre de 2018, el vehículo Renault Megane conducido por el acusado, circulaba por la carretera AS-338 (El Entrego-Taballes). En el coche iban también un acompañante, que viajaba en el asiento delantero derecho; y otros tres que lo hacían atrás.

El acusado, conductor novel, se dirigía desde el aparcamiento del centro comercial Alcampo hacia La Felguera con la intención de tomar algo con sus amigos que le acompañaban en el coche, pero en lugar de tomar la carretera AS-117, más directa, lo hizo a través de la carretera de la Gueria hacia El Entrego. Durante el trayecto, uno de los acompañantes iba realizando una emisión en «directo» a través de la red social Instagran, mientras el acusado circulaba a una velocidad excesiva, hasta el punto de que alguno de los ocupantes le decía reiteradamente «ir despacio, ir despacio», cosa que el acusado no hizo.