Banco Sabadell duplica su valor en bolsa en lo que va de año

Juan M. Arribas

ASTURIAS

César González-Bueno, consejero delegado del Banco Sabadell
César González-Bueno, consejero delegado del Banco Sabadell

La entidad se convierte en el valor que más sube en el Ibex 35

30 sep 2021 . Actualizado a las 18:18 h.

Las acciones de Banco Sabadell han logrado revalorizarse en nueve meses casi un 100%, y se convierte así en el valor que más sube en el Ibex 35 y el tercero en el conjunto de la bolsa española. Su valor bursátil se ha duplicado en lo que va de año respecto al cierre del ejercicio pasado y se acerca ya a los 4.000 millones de euros  

El consejero delegado de la entidad, César González-Bueno, ha resaltado que la actividad comercial del banco ha crecido gracias a los cambios de comportamiento en los clientes. González-Bueno ha explicado que las palancas del plan estratégico de Banco Sabadell son los costes, los ingresos y el coste del riesgo.

En su opinión, el sector se dirige hacia un modelo que integra lo digital y lo físico, con un peso especial relevante de lo primero. Según González-Bueno, la banca ha sufrido una «tormenta perfecta», con un escenario de tipos negativos, costes estructurales «excesivamente elevados» y una compleja transformación hacia lo digital.

En cualquier caso, ha celebrado que dichas pruebas «se están empezando a superar». «Viene una temporada de una cierta reversión de esa tormenta perfecta que ha vivido el sector financiero», ha celebrado.

González-Bueno también ha aprovechado para destacar que su filial británica, TSB, se encuentra en una senda «muy positiva» y su contribución «va a ser alta». «Es uno de los elementos clave de la rentabilidad del Banco Sabadell», ha asegurado.

Por otro lado, el consejero delegado de Banco Sabadell ha afirmado que el coste del riesgo se está comportando «de manera excelente» en cuanto al riesgo recurrente, con un buen comportamiento de las moratorias vencidas.

Según ha apuntado, habrá que esperar al vencimiento de los créditos ICO. «Ahí estamos todos expectantes de ver si hay un repunte o no, pero el coste recurrente está siendo sorprendentemente bueno», ha sostenido.