Volotea conectará Asturias con Fuerteventura en diciembre

La Voz

ASTURIAS

Avión de Volotea
Avión de Volotea ep

Los vuelos tendrán una frecuencia semanal con una oferta de alrededor de 11.000 plazas al año

30 sep 2021 . Actualizado a las 12:27 h.

Volotea lanza una nueva ruta que enlaza Fuerteventura con el aeropuerto de Asturias. Esta nueva conexión, que ofrecerá cerca de 11.000 plazas al año, convertirá a Asturias en el primer destino nacional de Volotea desde Fuerteventura. Los vuelos empezarán a operar el próximo mes de diciembre y tendrán una frecuencia semanal.

Esta nueva ruta de Volotea se sumará a las 12 que conectan el Principado con Alicante, Gran Canaria, Ibiza, Lanzarote, Málaga, Mallorca, Menorca, Murcia, Tenerife Sur, Sevilla y Valencia.

En lo que va de año Volotea ha operado casi 1.200 vuelos, lo que representa un crecimiento de capacidad del 50% con respecto a todo 2020, y transportado a más de 175.000 pasajeros, un 33% más que en todo el año pasado.

«Nuestro compromiso con el Principiado ha quedado demostrado a lo largo de todos estos años de presencia en el aeropuerto de Asturias. Con una oferta inicial de 21.700 asientos en 2012, hemos ido aumentando nuestra capacidad hasta llegar a las 285.000 plazas que ofreceremos a partir de diciembre», ha comentado Gabriel Schmilovich, Chief Strategy Officer de Volotea; según citó Europa Press.