Asturias prepara una desescalada total para la próxima semana

La Voz

ASTURIAS

Varias personas toman el sol este domingo ante el monumento prerrománico asturiano de Santa María del Naranco en Oviedo.
Varias personas toman el sol este domingo ante el monumento prerrománico asturiano de Santa María del Naranco en Oviedo. Alberto Morante

El Consejo de Gobierno avanza que la flexibilización de las restricciones no se limitará a un «solo sector»

01 oct 2021 . Actualizado a las 12:54 h.

El Gobierno de Asturias aprobará la próxima semana la flexibilización de las restricciones impuestas por la pandemia para adaptarlas a la situación de «nueva normalidad» en la que se encuentra la comunidad y que afectarán «no solo a un sector, sino al conjunto de actividades».

Así lo ha asegurado este viernes la portavoz del Ejecutivo regional, Melania Álvarez, quien ha precisado que los técnicos de Salud Pública están trabajando en una modificación de las limitaciones vigentes para ajustarlas a la situación epidemiológica del Principado, la comunidad con la incidencia más baja del conjunto del país y la única que ha regresado al escenario de «nueva normalidad».

«Todos ansiamos volver a esa normalidad. Una situación que vemos ya cerca», ha dicho a preguntas de los periodistas, tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno en Santullano.