Novena jornada sin fallecidos por covid, que sigue marcando mínimos en Asturias

LA Voz REDACCION

ASTURIAS

Vista de la zona de hospitalización del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA)
Vista de la zona de hospitalización del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) J. L. Cereijido | EFE

Ayer no se registraron ingresos hospitalarios y la tasa de positividad bajó al 0,47%

01 oct 2021 . Actualizado a las 12:38 h.

El coronavirus sigue marcando mínimos en Asturias: en las últimas 24 horas ni se registraron fallecimientos ni ingresos hospitalarios a causa de la enfermedad. Además, según informa la Consejería de Salud solo se detectaron siete nuevos positivos después de que el Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) realizara 1.898 pruebas, resultando una tasa de positividad del 0,47%.

También la presión hospitalaria continúa a la baja y, en la actualidad, son 18 los pacientes ingresados a causa de la covid-19: nueve en planta con confirmación o sospecha de coronavirus y otros nueve en las unidades de cuidados intensivos. Esto deja la ocupación total por covid en los hospitales asturianos en un 0,54%, mientras que en las UCI es del 3,15%. 

Salud recuerda que el Sespa mantiene abierto el sistema de autocita, a través de este enlace, para captar a la población mayor de 12 años pendiente de vacunar. También sigue abierto el llamamiento al cribado de coronavirus mediante PCR a la población sin pauta completa de vacunación y que haya estado expuesta a situaciones de riesgo en los últimos días, con el fin de mejorar la identificación de contagios y contactos y mantener una baja transmisión de la covid. 

A pesar de la mejoría de la incidencia de la covid, con un descenso de casos y presión asistencial y una alta cobertura vacunal. Salud llama a la prudencia e insta a la ciudadanía a mantener las medidas de protección, especialmente a aquellas personas que no están inmunizadas.