El alcalde de Mieres pregunta a Marlaska sobre la paralización de las obras del nuevo cuartel

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Aníbal Vázquez, alcalde de Mieres
Aníbal Vázquez, alcalde de Mieres

El proyecto fue anunciado hace más de 10 años y viene sufriendo «innumerables» retrasos

02 oct 2021 . Actualizado a las 12:49 h.

El alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez, ha enviado una carta al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para solicitar información sobre la situación de las obras del nuevo cuartel de la Guardia Civil, que comenzaron en el mes de febrero y que llevan meses paralizados sin que se haya recibido en el Ayuntamiento información alguna sobre esta decisión.

En su misiva, Vázquez pide «información detallada sobre las causas de la paralización de las obras, las decisiones que han adoptado tanto para garantizar la reanudación de los trabajos como para el cumplimiento de los plazos comprometidos, así como la garantía de los recursos presupuestarios necesarios para llevarlo a cabo».

Además, recuerda al ministro los antecedentes de un proyecto anunciado hace más de diez años y que ha sufrido «innumerables» retrasos en su licitación después de que enero de 2011 el entonces delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín, señalara que se licitaría ese mismo año por más de seis millones de euros.

Cinco años más tarde, añade el edil, otro delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo, volvía a presentar el proyecto y comprometió su entrada en servicio para 2019 aunque las obras finalmente, se adjudicaron el año pasado y comenzaron en febrero de este ejercicio.

Estos antecedentes han generado «preocupación» e «indignación» en el concejo ante la paralización de las obras y la falta de información concreta y oficial sobre la situación de este importante proyecto «que acumula años de retrasos y demoras», informa Efe.