Adriana Lastra, sobre la Convención del PP: «Casado se ha retratado. Ha insultado hasta al Papa»

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Adriana Lastra
Adriana Lastra

La vicesecretaria general del PSOE hace balance del acto, celebrado esta semana por diferentes ciudades españolas

03 oct 2021 . Actualizado a las 18:12 h.

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha asegurado que el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, «ha conseguido retratarse» en la Convención Nacional del PP que ha celebrado esta semana por diferentes ciudades. «Se ha retratado ante todos los españoles y ante el resto del mundo, ha dedicado la convención a anunciar que recortarán las pensiones si gobiernan, a insultar a los países hermanos de Latinoamérica, a los ecologistas, a las feministas, a los sindicatos, a los trabajadores y hasta al Papa, no les ha quedado nadie», ha criticado este domingo Lastra en el acto España Avanza: Recuperación Justa que se ha celebrado en Madrid.

Asimismo, Lastra ha añadido que lo «más coherente» de la Convención Nacional del PP ha sido «escuchar a Casado que piensa seguir el ejemplo de Sarkozy justo antes de que sea condenado por corrupción». De este modo, la socialista ha hecho referencia a que el expresidente francés ha sido condenado este jueves por un tribunal de Francia a un año de cárcel por financiación ilegal de su campaña electoral a la Presidencia en 2012, cerca de seis meses después de ser sentenciado a tres años de prisión por delitos de corrupción y tráfico de influencias.

«No sé quién estará más avezado en los temas de corrupción, pero estoy segura de que el Partido Popular todavía le puede dar alguna lección a Sarkozy porque sabe mucho de corrupción», ha sentenciado. Durante su intervención, Lastra ha insistido en sus críticas hacia el partido que lidera Pablo Casado: «No es una derecha moderada ni una derecha europea. No le da ninguna vergüenza defender que a las personas que sufren alguna discapacidad se les llame disminuidos y rechaza corregir esa barbaridad en la Constitución».