Mallada afirma que el PP está preparado para gobernar Asturias

La Voz REDACCION

ASTURIAS

La presidenta de los populares asturianos participa en la convención del partido en Valencia

03 oct 2021 . Actualizado a las 12:19 h.

La presidenta del PP de Asturias, Teresa Mallada, ha afirmado este sábado ante la Convención de su partido en Valencia que la formación que lidera está preparada para gobernar el Principado y que la región «salga de su decadencia» para emprender «la senda de la competitividad» y sea capaz de cambiar «resignación por ilusión».

Según ha informado el PP, Mallada ha hecho estas declaraciones durante su intervención en la mesa  titulada La alternativa necesaria, moderada por la vicesecretaria de Organización, Ana Beltrán, y ha defendido la necesidad de un cambio en Asturias «para dejar de liderar en negativo todos los indicadores socioeconómicos de España».

A su juicio, la decadencia que sufre Asturias, y a la que aludió durante una reciente visita a la región el alcalde de Madrid, José Luis Almeida, se debe «a casi cuatro décadas ininterrumpidas de socialismo» que han hecho que el Principado no sea capaz de revertir esas situación al no contar con los gobernantes adecuados dado que el PSOE no tiene un proyecto para la región «y es incapaz de conseguir que Pedro Sánchez deje de tratar a Asturias como una comunidad de segunda categoría».

Tras subrayar que esta situación le «duele», Mallada se ha convencida de que el PP «es la solución porque sabe lo que necesita Asturias y sabe cómo hacerlo» porque tiene el proyecto necesario a fuerza de escuchar «permanentemente» a los ciudadanos y alejándose del «populismo barato».

«Yo creo en Asturias, creo en los asturianos, en su carácter emprendedor, en su capacidad para superarse; yo creo en una tierra que, más allá de sus paisajes idílicos y su riqueza gastronómica y cultural, tiene los recursos y el talento necesario para mirar al futuro con optimismo», ha apuntado.

Además, ha garantizado que su partido tiene el coraje necesario para tomar «decisiones valientes» en cuatro ejes «fundamentales y absolutamente necesarios para que Asturias tenga futuro: más empleo, menos impuestos, menos burocracia, y más formación».

Por último, Mallada se ha mostrado convencida de que el proyecto del PP de Pablo Casado «ganará» las próximas elecciones y se ha comprometido a «seguir trabajando constante y rigurosamente para ganar en Asturias y que en ella comience esa reconquista que tanto necesita España», informa Efe.